lunes, 1 de diciembre de 2014

¡El milenio!


Acontecerá en lo postrero de los tiempos, en que será confirmado el monte de la casa del señor como cabeza de los montes, y será exaltado sobre todos los collados y correrán a él todas las naciones.
Y vendrán muchos pueblos, y dirán; venid, subamos al monte del señor, a la casa del dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas porque de Sión saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra del señor. 
Y juzgará entre las naciones, y reprenderán a muchos pueblos, y volverán sus espadas en rejas de arados, y sus lanzas en hoces, no alzarán espada nación contra nación, ni se adiestrarán mas para la guerra. (Isaías, 2-2-3-4)
Se acordarán, y se volverán al señor todos los confines de la tierra, y todas las familias de las naciones adorarán delante de ti, porque del señor es el reino, y el regirá las naciones. (Salmos, 22-27-28)
Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará, y el becerro y el león y la bestia domestica andarán juntos, y un niño los pastoreará.
La vaca y la osa pacerán y sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja. Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora.   No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte por que la tierra será llena del conocimiento del señor, como las aguas cubren el mar. (Isaías, 11-6-7-8-9)No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; por que el niño morirá de cien años; y el pecador de cien años será maldito. Edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán del fruto de ellas.
No edificaran para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos.
No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos del señor, y sus descendientes con ellos. (Isaías, 65-20-21-22-23)
 Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria del señor como las aguas cubren el mar. (Habacuc, 2-14)
Y destruirá en este monte la cubierta con que están cubiertos todos los pueblos, y el velo que envuelve a todas las naciones. (Isaías, 25-7)
En aquel tiempo los sordos oirán las palabras del libro, y los ojos de los ciegos verán en medio de la oscuridad y de las tinieblas.
Entonces los humildes crecerán en alegría en el señor y aún los más pobres de los hombres se gozará en el santo de Israel. (Isaías, 29-18-19)
He aquí que para justicia reinará un rey y príncipes presidirán en juicio. (Isaías, 23-11)
Y se manifestará la gloria del señor, y toda carne juntamente la vera; porque la boca del señor ha hablado. (Isaías, 40-5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario